30/Julio/2025 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Árbitro electoral poblano no tiene el control de la mini-gubernatura

Samuel Vera Cortés 2016-05-12 - 10:30:05

Los errores reiterados que han cometido los consejeros del IEE, generan que ni la sociedad, ni los partidos políticos y candidatos de oposición tengan confianza en un proceso electoral.

Los errores reiterados que han cometido los consejeros del Instituto Estatal Electoral -IEE-, generan que ni la sociedad ni los partidos políticos y candidatos de oposición tengan confianza en un proceso electoral equilibrado y sin trampas, porque es claro que inclina la balanza a favor del partido en el poder, dijo el presidente de la agrupación política nacional, Factor Ciudadano, Polo de Lara Varela.

Es tiempo que las autoridades electorales federales intervengan y apliquen lo mismo que en Chiapas,  donde el pasado miércoles destituyeron a la totalidad de los consejeros locales, "pedimos su remoción, tomando en cuenta su mala actuación y su torpeza, ya lo vimos en Chiapas, donde el tribunal federal ya determinó la destitución de los consejeros".

Los consejeros poblanos han venido tropiezo tras tropiezo, no están a la altura de las condiciones democráticas que exige Puebla, por eso aclaró, que en la recta final de las campañas, es un buen momento para que el organismo electoral federal, intervenga y destituya a los consejeros poblanos, que están bajo las órdenes del gobernador Rafael Moreno Valle.

Queda claro, reveló que el consejo general del IEE, trabaja bajo las órdenes del gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle y de sus intereses, sin embargo, los opositores han encontrado las herramientas legales para frenar la embestida que prevalece y le han echado abajo los intentos de minimizar a los opositores del régimen de gobierno.

"Vemos un organismo electoral que hace el ridículo, con falta de compromiso y sin responsabilidad social", pero además, permite una intervención cínica del gobernador Moreno Valle, lo que puede derivar en un creciente descontento social, además en cuestiones graves, hasta alcanzar el grado de violencia.

Previo al 5 de junio, día de las votaciones, aseguró Polo de Lara, la irritación ciudadana es creciente, los grupos sociales están enojados y el encono ciudadano pone en las peores condiciones al gobierno estatal y al árbitro electoral, "por eso confiamos en que los poblanos emitirán un voto razonado y con total objetividad".

Finalmente, el IEE está integrado por empleados del gobernador del Estado de Puebla, quienes en ningún momento de la presente contienda electoral, han mostrado imparcialidad, "son personajes sacados de la chistera de Casa Puebla, que trabajan para aplanar el camino de la coalición Sigamos Avanzando".


Noticias relacionadas