25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Coronavirus, segunda causa de muerte en Hidalgo

Redacción 2020-12-14 - 13:16:19

De acuerdo con la directora de Políticas y Estrategias en Salud Pública, Concepción Carmona, el Covid-19 ha causado más fallecimientos que la diabetes y un poco menos que las enfermedades cardíacas.

El coronavirus es la segunda causa de muerte en el estado de Hidalgo después de las enfermedades del corazón. La pandemia por Covid-19 rebasó en cuanto a números de decesos, incluso, a la diabetes.

En lo que va del año han fallecido 4 mil 033 personas por problemas con el miocardio; en tanto que por coronavirus 2 mil 931 hasta el sábado 12 de diciembre, en tanto que por diabetes 2 mil 172, dijo en entrevista Concepción Carmona, directora de Políticas y Estrategias en Salud Pública.

Comentó que, si toda la gente aplicara las medidas de sanidad, como uso de cubrebocas, confinamiento y sana distancia, además de lavado de manos, en cuatro meses los números de contagios y decesos por Covid-19, disminuirían, pero hoy, el escenario es crítico.

La funcionaria refirió que el incremento en el número de casos, según el análisis es que los brotes, se dan sobre todo por convivencia en el grupo de 18 a 49 años. Y agregó, que el primer grupo de riesgo, son empleados que van a fábricas a empresas a trabajar; el segundo grupo son las amas de casa. La primera línea de contagio es en el hogar.

Los primeros que inician con síntomas son aquellos que tienen entre los 18 y 49 años, donde van incluidas las esposas y los jóvenes, éstos últimos primeros propagadores del virus hacia los adultos mayores, subrayó la funcionaria de Salud en la entidad.

 


Noticias relacionadas