17/Enero/2021 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 11° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

Reuniones de Navidad y fin de año no derán pasar de 10 personas, recomendó López González

Redacción 2020-12-15 - 08:12:47

Quienes deseen reunirse es recomendable que se aíslen desde esta semana para proteger a las personas mayores de 50 años de edad.

"Las familias queretanas deberán pasar Nochebuena y fin de año en el encierro debido a las condiciones de la pandemia por Covid-19", así lo confirmaron este lunes las recomendaciones hechas por el vocero organizacional, Rafael López González, de aislarse desde esta semana si quieren celebrar en familia.

En su mensaje de este lunes, el funcionario estatal aseveró que las reuniones familiares no deben pasar de 10 personas y quienes deseen reunirse es recomendable que se aíslen desde esta semana para proteger a las personas mayores de 50 años de edad.

“Si logramos ser eficientes la movilidad permitirá una navidad y nochebuena seguras con un grupo muy reducido de nuestros familiares que más se han cuidado”, puntualizó.

Aseveró que de lo contrario habrá restricciones de movilidad entre el 21 y 27 de diciembre, por lo que pidió no salir a comprar regalos y reducir las salidas a lo indispensable esta semana.

“Si sales piensa en aquellas o aquellos que estás poniendo en riesgo y pregúntate si en verdad vale la pena”, puntualizó.

Respecto a la evaluación de las métricas, indicó que la semana pasada se logró estabilizar el crecimiento de casos activos y la positividad disminuyó 4%, sin embargo será la próxima semana cuando se reflejen los efectos del 12 de diciembre.

“A finales de la semana que entra comenzaremos a ver el impacto que tuvieron las celebraciones religiosas el pasado fin de semana, acuérdate que un solo día impacta un 27% o hasta un 35% el incremento en los activos”, indicó.

Hasta el corte de este domingo por la noche, el estado tenía 27 mil 1 personas que se habían contagiado y mil 794 personas han fallecido a causa del Covid-19; además de una ocupación hospitalaria del 48% en camas sin ventilador y 46% en camas con ventilador.

Información: Diario de Querétaro