25/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Expenderán actas de nacimiento foráneas en Tlanalapa

Redacción 2020-12-15 - 08:41:04

Desde esta semana el municipio ofrecerá el servicio a través del cual quienes transiten, residan o ya estén establecidos.

Desde esta semana el municipio ofrecerá el servicio a través del cual quienes transiten, residan o ya estén establecidos en nuestro estado puedan obtener un acta de nacimiento de su sitio de origen sin necesidad de trasladarse hasta él.

Personal de la oficialía del Registro Familiar, indicó que el interés por contar con el programa en cuyos orígenes fue nombrado como Sistema Integral de Registro de Actos Basados en Individuos (SIRABI), tiene como finalidad hacer más eficiente el proceso y facilitar esta tramitología para quienes no nacieron en Hidalgo.

Explicó que Tlanalapa, al ubicarse a escasos metros de la zona industrial, en el que laboran cientos de personas que no son originarias del estado, tienen, de manera recurrente, la necesidad de contar con este documento.

Por ello, informaron que a través de esta dirección también se pueden expender otros documentos oficiales como actas de matrimonio, defunción y divorcio de cualquier municipio y estado de la República.

Información: El Sol de Hidalgo