26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

A fin de mes arranca sucesión en secciones poblanas del SNTE

Samuel Vera Cortés 2016-09-15 - 12:05:40

Aunque la gestión como líderes gremiales de las dos secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación -SNTE-, concluye este 20 de septiembre, el secretario general de la sección 51, Jorge Luis Barrera de la Rosa, reveló que tienen que esperar que se publique la convocatoria, para realizar el cambio oficial de dirigencia.

Al interior de las dos secciones sindicales poblanas, la 23 y la 51, se asegura que será a finales del presente mes de septiembre, cuando se publique la convocatoria para el relevo sindical del SNTE, sin embargo, Barrera de la Rosa, dijo que hasta que no se haga oficial, “continuamos al frente de la organización, hasta que se convoque al XXI congreso seccional”.

Dijo que el periodo estatutario se cumple este 20 de septiembre, pero la dirigencia nacional determina los tiempos de la convocatoria, para que se prepare el relevo sindical, “la convocatoria puede salir en cualquier momento, pero debe salir con 30 días de anticipación”.

Reveló que la fecha exacta para el congreso seccional, la determina el comité ejecutivo nacional, “pero el tiempo estatutario se está cumpliendo, pero eso no significa que en esa fecha exacta, salga la convocatoria”, por lo que terminando el periodo sindical, esperan el momento en que sean llamado para la convocatoria.

El secretario general de la sección 51, dijo que en el congreso seccional, participan los delegados de todas las regiones, “es un delegado por cada 100 miembros o fracción mayor, por lo que son alrededor de 480 delegados que definirán los destinos de quien dirigirá la nueva gestión 2016-2020”.

Cabe señalar que hasta el momento, en las dos secciones sindicales ya existen algunos aspirantes al interior de los propios comités directivos seccionales, que buscan conjuntar la simpatía de los integrantes y de los posibles delegados actuales.


Noticias relacionadas