26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Revela Consulta Mitofsky que Morena se encuentra a la cabeza en intención de voto en Tlaxcala

Redacción 2020-12-17 - 08:06:00

Se ubica al frente de las preferencias electorales para la gubernatura con el 36.7 por ciento.

La empresa demoscópica Consulta Mitofsky publicó este miércoles su más reciente estudio sobre Tlaxcala correspondiente al mes de diciembre, en el cual se abordan temas sobre el proceso electoral e intención de voto, así como posibles escenarios políticos con miras a los próximos comicios de 2021.

De acuerdo con la información, de manera independiente el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se ubicaría al frente de las preferencias electorales para la gubernatura con el 36.7 por ciento, seguido del Revolucionario Institucional (PRI) con el 12.6 por ciento; Acción Nacional (PAN) con 8.8 por ciento. El resto de los partidos no alcanzaría el 5 por ciento, aunque el nivel de abstencionismo oscila el 17.2 por ciento de las menciones.

En cuanto a los escenarios electorales, la encuesta señala en el primer caso que Lorena Cuéllar Cisneros ganaría para Morena con el 46.8 por ciento, siempre y cuando, la candidata por la coalición “Unidos por Tlaxcala”, que agrupa al tricolor, albiazul y sol azteca, únicos partidos contemplados por el estudio, fuera la diputada Adriana Dávila.

Cabe mencionar que la encuesta de Consulta Mitofsky solamente contempla a Adriana Dávila, sin más opciones para otros perfiles, aunque el dirigente panista en Tlaxcala, José Temóltzin ya señaló públicamente a la senadora Minerva Hernández como la carta fuerte de Acción Nacional en la alianza. Incluso, la senadora declaró que en tiempo y forma registrará su precandidatura.

Por último, la encuesta indica la competencia interna de Morena rumbo a su pasada definición de la candidatura al gobierno de Tlaxcala, que finalmente ganó Lorena Cuéllar Cisneros. Mitofsky registró que de manera abierta y entre morenistas Lorena Cuéllar ganó en las menciones, con 44.1 y 55.2 por ciento de las menciones.

Las preguntas fueron realizadas a 1 mil 200 personas mayores de edad, del 12 al 14 de diciembre.

Información: Intolerancia Diario