25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Considera AMLO que era buena decisión el aumento del salario mínimo al 15%

Redacción 2020-12-17 - 08:53:36

El mandatario federal consideró que fue una buena decisión aumentar el salario mínimo al 15 por ciento para el próximo año.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que no se haya logrado un consenso en el aumento al salario mínimo en el país, pero consideró que era justo y necesario.

En la conferencia matutina este jueves en Sonora, López Obrador consideró que fue una buena decisión aumentar el salario mínimo al 15 por ciento para el próximo año.

“Es justo y necesario el aumento del salario mínimo, el primero fue del 16 por ciento, en el segundo del 20 por ciento y ahora va a ser del 15 por ciento en todo el país”, argumentó.

“Yo lamento que no se haya logrado el acuerdo, eso era lo mejor, sin embargo, que fue una buena decisión la que se tomó por parte de la Comisión de Salarios Mínimos”, externó.

El mandatario mexicano descartó afectaciones a la economía tras esta alza al salario mínimo, tal y como lo señalaron organismos empresaria les en el país, “es por el bien de todos”

“Es insensato hablar de que esto va a afectar la economía, ¿qué en la economía no cuentan los trabajadores? Van a tener un incremento que a escala mundial todavía avergüenza, cómo vamos a estar en el grupo del G20 de los países con más riquezas en el mundo y vamos a estar ocupando el lugar 76 en cuanto al pago del salario. Se me hace una exageración decir que van a quebrar las empresas si se aumenta el salario”, externó.

López Obrador urgió a recuperar el poder adquisitivo del salario mínimo en México, el cual aseveró que durante el periodo neoliberal cayó un 75 por ciento.

“Se debe tener en cuenta que el salario en México se desplomó durante el periodo neoliberal, es de los más bajos del mundo, es urgente recuperar la capacidad de compra dl salario mínimo, así lo establece la Constitución”, adujo.

Información: López-Dóriga