20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Eliminará noticias falsas Twitter sobre vacuna contra Covid-19

Redacción 2020-12-18 - 06:27:36

Eliminará contenidos dañinos o etiquetará a aquellos que ofrecen información potencialmente engañosa.

Durante la pandemia del COVID-19 nos hemos encontrado con infinidad de información falsa en las redes sociales, es por ello, que Twitter ha puesto manos a la obra y adoptará medidas contra la desinformación en torno a las vacunas contra el virus del SARS-CoV-2.

Es así como la famosa aplicación eliminará contenidos dañinos o etiquetará a aquellos que ofrecen información potencialmente engañosa.

Por medio de un comunicado, Twitter detalló que será a partir de la próxima semana cuando comience a eliminar todo el contenido engañoso, siguiendo así los pasos de Facebook y YouTube.

“En una pandemia, la información errónea sobre las vacunas representa un desafío sanitario importante y creciente, y todos tenemos un papel que desempeñar”, mencionó el equipo de seguridad de la red social.

¿Qué hará Twitter contra el contenido engañoso?

Twitter solicitará a los usuarios que eliminen sus publicaciones que contengan afirmaciones falsas en las que sugieran que las vacunas se usarán para dañar o controlar poblaciones, mientan sobre presuntos efectos secundarios o se cuestionen por la existencia del COVID-19.

Luego del aviso de la aplicación los internautas tendrán que tuitear de nuevo y previo a la eliminación de su publicación, Twitter lo esconderá de la vista.

Y aunque esta medida se comenzará a aplicar la siguiente semana, a principios de 2021, la app planea colocar advertencias debajo de mensajes que contengan rumores infundados, así como información incompleta o fuera de contexto sobre la vacuna contra el coronavirus.

Cabe mencionar que Twitter ya aplica reglas de desinformación sobre el COVID-19; sin embargo, hasta ahora no había especificado las medidas sobre contenidos relacionados con las vacunas.

Información: Radio Fórmula