20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Protestan policías de Hidalgo por excesiva carga de trabajo

Redacción 2020-12-18 - 07:58:42

También protestaron en contra de la designación de mandos.

Elementos de seguridad pública del municipio de Tula de Allende protestaron en contra de la designación de mandos, así como modificaciones que se pretende realizar a su horario de patrullaje al considerar excesiva la carga de trabajo.

Fueron alrededor de 200 policías quienes se manifestaron frente a la sede de la presidencia para reclamar al alcalde Manuel Hernández Badillo la instalación de una mesa de diálogo, a fin de resolver un pliego petitorio.

En el lugar, los elementos denunciaron que las jornadas laborales que pretende imponer son tres días de patrullaje continuos y al cuarto jornal dejarlos ir a descansar, pero que la pausa en las labores se daría de noche, por lo que la ciudad quedaría desprotegida durante el turno nocturno.

Al encuentro de los elementos acudió el presidente municipal de Tula quien, tras un diálogo, estableció una serie de compromisos con los uniformados, entre ellos el cambio de mando municipal, prima vacacional en dos periodos, mejoramiento del servicio de salud para policía municipal, seguro de vida, armamento óptimo, fondo de ahorro, turnos 24 x 24.

Así como el mejoramiento de unidades, loa garantía de que no habrá represalias para ningún uniformado, verificar grado de estudios de los elementos, para ascenso de grado, así como tomar en cuenta su perfil y antigüedad, apoyo a los elementos con tiempo y económico para actualizarse, enteré otros compromisos.

Información: Excélsior