29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Gana Celia Maya encuesta interna de Morena y será candidata a la gubernatura de Querétaro

Redacción 2020-12-18 - 09:54:03

Delgado señaló que Maya será la coordinadora estatal para la defensa de la Cuarta Transformación.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que la exmagistrada Celia Maya ganó la encuesta interna y será su abanderada a la gubernatura de Querétaro; mientras tanto, para la designación del candidato por Guerrero se levantarán dos sondeos para garantizar la equidad en la contienda interna.

Delgado señaló que Maya será la coordinadora estatal para la defensa de la Cuarta Transformación, debido a que no se puede nombrar oficialmente como precandidata, pues ese proceso aún no inicia en esa entidad.

El dirigente morenista detalló que la encuesta de Querétaro fue hasta el momento la más cerrada, por lo que se tuvo que hacer una segunda para obtener el resultado final, lo cual “nos da mucho gusto porque significa que hay perfiles para competir en el estado”.

Delgado destacó que Celia Maya es una mujer con larga trayectoria política y en el Poder Judicial, que llevará la 4T a Querétaro para desterrar el régimen de corrupción que han establecido PRI y PAN.

“En Guerrero no habrá imposición”

Sobre el estado de Guerrero, el presidente de Morena explicó que se realizará, primero, una encuesta de reconocimiento para elegir a los aspirantes mejor posicionados.

Luego habrá otro ejercicio con los mejores posicionados, y el ganador será el que se designe como candidato a la gubernatura.

Al proceso interno se inscribieron 18 aspirantes, con quienes Delgado se reunió para explicarles el proceso y pedirles su respaldo al ganador de la encuesta.

“Les reiteramos el derecho que tienen todas y cada uno de los inscritos a participar, les hemos explicado la metodología de cómo será la encuesta. Así como garantizamos el derecho a participar, ellos han reiterado su compromiso con la unidad; vamos a hacer un solo equipo porque nos interesa llevar la transformación a Guerrero”, dijo el líder morenista.

Entre los aspirantes a la candidatura están Pablo Amílcar Sandoval, exrepresentante del Gobierno federal en Guerrero; Félix Salgado Macedonio, senador con licencia; y la exlíder del PRD, Beatriz Mujica.

Delgado garantizó que el proceso se realiza con equidad y sin imposiciones.

Información: 24 Horas