29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Medios de comunicación juegan un papel indispensables para informar sobre medidas de cuidado: Marco Mena

Redacción 2020-12-19 - 10:12:07

El gobernador definió el trabajo de los distintos medios de comunicación del estado como de gran relevancia para que cada tlaxcalteca asuma como hábitos cotidianos el uso de cubrebocas.

Marco Mena, gobernador de Tlaxcala, afirmó que los medios de comunicación han jugado un papel indispensable para informar a los tlaxcaltecas sobre las medidas de cuidado que deben adoptar ante la pandemia de Covid-19 y contribuir en la contención del virus, al encabezar la toma de protesta a los integrantes de la mesa directiva del Consejo de Medios de Comunicación de Tlaxcala (Comecot).

En su mensaje, el gobernador definió el trabajo de los distintos medios de comunicación del estado como de gran relevancia para que cada tlaxcalteca asuma como hábitos cotidianos el uso de cubrebocas, el lavado de manos y el distanciamiento social para romper cadenas de contagio.

“Su trabajo y su responsabilidad al frente de los medios de comunicación han salvado vidas y tenemos que reconocerlo de forma clara. Como gobernador expreso mi agradecimiento por la labor que han realizado este año en la contención de la pandemia y como tlaxcalteca les expreso mi gratitud”, enfatizó.

Marco Mena refirió que la integración del Comecot ayuda adicionalmente a la función de los medios de comunicación e incentiva la conformación de una sociedad democrática y funcional.

Refrendó el compromiso de defender la libertad de expresión, ya que es la mejor forma para convivir y salir adelante, al tiempo que subrayó la importancia de que este sector se organice para ser referencia de información verificada, de opinión de calidad y análisis informado.

En su oportunidad, Francisco Javier Conde Gutiérrez, presidente del Consejo de Medios de Comunicación de Tlaxcala, reconoció las acciones que realiza la administración estatal para proteger la salud de la población durante la pandemia de Covid-19.

Cabe señalar que el Comecot es una agrupación conformada por diversos medios de comunicación tlaxcaltecas, que entre sus principales objetivos están el de informar el acontecer diario de lo que ocurre a nivel local y nacional.

Información: Intolerancia Diario