29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Oposición electoral en Puebla, no toma en cuenta a ciudadanos: Mario Patrón

Redacción 2020-12-20 - 10:37:48

Patrón mencionó que en el proceso Electoral 2021, los ciudadanos no pueden dejarse llevar por supuestas estratégicas que no son claras, ni sólidas.

Los partidos que se unieron en la oposición política rumbo al proceso electoral 2021, lo hicieron sin tomar en cuenta a los ciudadanos, no ‘pelaron’ a las personas de a pie y así no es la mejor forma de hacer funcionar una alianza electoral, dijo el rector de la Ibero Puebla, Mario Patrón.

Señaló que así como se han presentado los partidos políticos van por la polarización y por la descalificación, algo que no abona en la estabilidad política y social de la actualidad, "hoy en día, lo mejor es la pluralidad política".

Al no haber oposición, dijo, que se espera que pasen a un compromiso público el papel de la academia y de la sociedad civil, que abonan a dar un mejor toque democrático al futuro proceso electoral.

Señaló que en el proceso Electoral 2021, los ciudadanos no pueden dejarse llevar por supuestas estratégicas que no son claras, ni sólidas, además, la exigencia será más estricta porque se revisan casos por casos

El rector de la Ibero mencionó que en Puebla, los tres partidos políticos aliados van por una lógica estrictamente pragmática, no toma en cuenta a loa ciudadanos y menos a las personas de a pie

Por eso, dijo que lo mejor ahora mismo, es la pluralidad política, pero la falta de una real oposición le abre espacios importantes de participación a grupos sociales y de las organizaciones.