26/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

SEP Puebla entrega plazas de maestros a discreción: CNTE

Samuel Vera Cortés 2020-12-20 - 12:27:52

"Se entregaron muchas plazas a discreción, sin que los beneficiarios cumplan los perfiles mínimos para la plaza", dijo Juan Durán Martínez, líder de la disidencia magisterial.

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), denunciaron que en el periodo de Melitón Lozano Pérez, se entregaron muchas plazas a discreción, sin que los beneficiarios cumplan los perfiles mínimos para la plaza, dijo Juan Durán Martínez, líder de la disidencia magisterial.

Dijo que con documentos en mano, pueden demostrar con evidencia que la SEP estatal nunca ha respetado la ley del Servicio Profesional Docente (USICM), para los cambios de adscripción y basificación, porque supuestamente no están reguladas.

Señaló que para los cambios de adscripción y para las basificaciones, que supuestamente están reguladas por la Unidad del Sistema, para la carrera de maestras y maestros, pero hacen todos lo contrario.

Además, indicó que ni los directores ni maestros pueden ser vigilantes de escuelas, investigar las plazas que se han otorgado de manera discrecional a educación media superior y superior

Durán Martínez mencionó que también exigen el pago inmediato de los aguinaldos y las últimas quincenas a los compañeros supervisores, que se atrevieron a denunciar la existencia de aviadores del la SEP.

Dijo que la propia SEP debe poner un alto a la represión y al acoso laboral, por la creciente denuncia de los aviadores en esa dependencia.