25/Julio/2021 P A CDMX: 18° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

Impulsa Secretaría de Administración transformación digital educativa en Morelos

Redacción 2020-12-21 - 10:18:55

La Secretaría de Educación se suma a la implementación del uso de la firma electrónica.

La Secretaría de Administración realizó la presentación de la plataforma de Firma Electrónica a las entidades sectorizadas a la Secretaría de Educación del Gobierno de Morelos, a fin de realizar sus trámites de forma digital con el uso de dicha herramienta, lo que les permitirá agilizar la expedición de documentación oficial educativa como certificados, boletas de calificaciones, constancias, entre otros.

Reunidos en el Salón Morelos de Palacio de Gobierno y con las respectivas medidas de sana distancia, la titular de la Secretaría de Administración, Mirna Zavala Zuñiga, habló sobre la importancia de implementar e impulsar la innovación tecnológica, con el propósito de continuar avanzando hacia un gobierno digital.

“La principal tarea es realizar acciones que agilicen los procedimientos de la Administración Pública Estatal, para llevar a cabo procedimientos eficientes, pero que sobre todo, generen mayor seguridad y certeza”, dijo.

Por su lado, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, afirmó que en la Administración que encabeza el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, en apego al Eje Rector 5 del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, el objetivo es aprovechar al máximo el uso de las tecnologías de la información para el funcionamiento de las secretarías, dependencias y entidades del Poder Ejecutivo.

Asimismo, Cornejo Alatorre reiteró que con la suma de esfuerzos de las dependencias y organismos paraestatales que conforman el Gobierno de Morelos, desde el sector educativo que preside, “nos sumamos al cambio tecnológico”, afirmó.