26/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

En Hidalgo emiten restricciones sanitarias extraordinarias

Redacción 2020-12-21 - 10:49:51

El gobierno del estado acordó la implementación de medidas y controles a la movilidad bajo un esquema de regionalización.

Ante el aumento de casos de Covid-19, el gobierno del estado acordó la implementación de medidas y controles a la movilidad bajo un esquema de regionalización, es así que los primeros municipios que deberán implementarlas son: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Tula, Apan, Villa de Tezontepec y Mineral del Monte.

Las medidas restrictivas aprobadas y socializadas, denominadas Para la contención del Contagio del virus SARS-Cov2, dentro de un operativo escudo Rojo Virtual, consisten en suspender la actividad de antros, bares, cantinas, centros nocturnos, así como eventos sociales como graduaciones, bodas, ferias, cines y eventos culturales.

Destaca la limitante de expender bebidas alcohólicas, misma que será extensiva para los centros comerciales que deberán aislar los productos Asimismo, quedan suspendidos los boliches, casas de juego, eventos masivos de cualquier índole. En el caso de las iglesias podrán operar al 20 por ciento de su capacidad, lo mismo que los gimnasios.

Los restaurantes, comedores y cocinas deberán priorizar la venta de alimentos para llevar, tendrán un aforo permitido de 20 por ciento y se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas. Sólo podrán abrir hasta las 18:00 horas.

Los hoteles, moteles, hostales y boutiques deberán operar con un 30 por ciento de capacidad y dar cumplimiento a los lineamientos de prevención y medidas de seguridad sanitarias para el servicio de hospedaje.

Plazas comerciales, tiendas departamentales jugueterías, tiendas de conveniencia y comercio al por menor, deberán priorizar su venta a través de plataformas digitales, aforo del 25 por ciento, no se permitirá el acceso a menores de 5 años y el cierre será a las 18:00 horas.

En el caso de los municipios que son destino turístico estarán cerrados los fines de semana, es el caso de Huasca, Mineral del Chico. Mineral del Monte, Zempoala, Tecozautla, Huichapan, y Villa de Tezontepec.

Información: El Sol de Hidalgo