28/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Detienen en Puebla a bandas de robo de transporte y narcomenudeo

Samuel Vera Cortés 2020-12-21 - 11:11:37

López Salazar dijo que Guadalupe N es el líder oficial del grupo delictivo “Los Negros”.

"Integrantes de bandas dedicadas al robo de transporte y el narcomenudeo fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública", informó Raciel López Salazar, titular del área.

El funcionario de salud comentó que Víctor, alias “La Criatura mx”, de 30 años de edad, además de Marcos de 23 años y Ruri de 19 años, originarios de Tlachichuca, fueron detenidos con 45 envoltorios de la droga cristal, además de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Aéreas.

Además, fue detenido José Sánchez, alias "el comandante Pepe", que es el líder de la banda “los Iluminados”, que se dedicada al robo de transporte y narcomenudeo.

Además, aseguró que también fue detenido Javier N de 30 años y Carmen N de 29 años, con 200 envoltorios de heroína, quienes pertenecen al grupo delictivo de Abraham N, alias “el Pelón del Sur”.

Asimismo, aseveró que detuvieron a Guadalupe N alias el "Z46", además de alias “El Moni” de 55 años procedente del estado de Hidalgo. Gersain N alias “el Chocorrol” de 33 años, Carlos N 24 años, Luis N de 23 años, procedente del Estado de México y Zain 19 años de Nuevo León, con 191 dosis de cristal, cartuchos, además armar de fuego.

Para finalizar, López Salazar dijo que Guadalupe N es el líder oficial del grupo delictivo “Los Negros”, que se dedican a robo y venta de hidrocarburos, secuestro y narcomenudeo, que tienen su lugar de operación en Huauchinango, Chignahuapan, Zacatlán, Tetela de Ocampo y el estado de Hidalgo.