18/Abril/2024 P A CDMX: 30° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Pide Jiménez Salcedo certidumbre para que empresas sigan operando

Redacción 2020-12-22 - 10:18:05

“Lo que hoy necesita México es certidumbre para que sigan las inversiones", aseveró la presidenta de la Coparmex

Para la presidenta de la Coparmex, Lorena Jiménez Salcedo, urge certidumbre para que las empresas sigan operando y se incentive la inversión tanto nacional como extranjera.

“Lo que hoy necesita México es certidumbre para que sigan las inversiones; sino empujamos a que exista certidumbre la crisis económica que viene será terrible”, aseguró.

Dijo que hoy ante un escenario complicado por la pandemia se requiere incentivar la inversión para reactivar la economía y de esta manera se apoye la recuperación y generación de fuentes de empleo.

“Las empresas; la iniciativa privada son las que dan el empleo y la única manera de salir de la pobreza es generando un empleo bien remunerado y con prestaciones de ley”, enfatizó.

La presidenta del sindicato patronal, señaló también que si se quiere que las empresas sigan pagando utilidades y aguinaldos se necesita certidumbre sobre todo hoy que se enfrenta una situación complicada.

Dijo que el 2020 ha sido un año complicado por la emergencia sanitaria y que hoy ha llevado a una crisis económica y con serios impactos en el sector productivo y sin que a la fecha se cuente con apoyos del gobierno federal.

Recordó que desde meses atrás se han solicitado apoyos que permitan ser un oxígeno para las empresas y sobre todo para que no se pierdan más empleos pero sin tener respuesta alguna.

Información: Diario de Querétaro