27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

GCDMX presenta 4 acciones para apoyar económicamente a capitalinos

Redacción 2020-12-22 - 13:42:34

La primera de ellas está dirigida a las Mipymes en donde se otorgarán 50 mil créditos por diez mil pesos cada uno.

Para apoyar a la población que se verá afectada por la implementación del semáforo rojo en la Ciudad de México, del 19 de diciembre y hasta el 10 de enero, la administración capitalina anunció cuatro acciones.

La primera de ellas está dirigida a las Mipymes en donde se otorgarán 50 mil créditos por diez mil pesos cada uno, con una tasa de interés del cero por ciento y con un plazo de pago de 24 meses y un periodo de gracia de cuatro meses. Para este fin se destinarán 500 millones de pesos.

La segunda busca apoyar a los trabajadores de restaurantes formales e informales como cafeterías y fondas, a los que se les dará, por única ocasión, 2 mil 200 pesos. Con esto se espera beneficiar a 100 mil personas, las cuales deberán de registrarse con su Llave CDMX a partir de mañana para poder recibir el apoyo.

El tercero se enfoca a las familias con estudiantes en educación inicial y básica, las cuales en enero recibirán un adelanto del Programa de Útiles y Uniformes Escolares, además también desde este mes comenzarán a recibir 50 pesos extras en Mi Beca para Empezar.

De tal forma que a los menores de preescolar se les depositará el 2 de enero, 710 pesos; a los de primaria, 790 pesos; a los de secundaria, 830; y a los del Centro de Atención Múltiple, 900 pesos.

Para los meses subsecuentes y hasta junio, los depósitos serán para preescolar, 350; primaria, 380; secundaria, 380; y Centros de Atención Múltiple, 450 pesos.

Y el cuarto apoyo está destinado a los empresarios del Centro Histórico de los polígonos A y B, a los cuales se les condonará el Impuesto sobre nómina del mes corriente.

Se estima que el sector restaurantero y hotelero serán los más beneficiados con esta medida.

Información: Excélsior