19/Enero/2021 P A CDMX: 23° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Podrían donar diputados locales y federales aguinaldo para atención de Covid: Sheinbaum

Redacción 2020-12-23 - 10:28:02

La mandataria capitalina indicó que son muchos los servidores públicos de la administración capitalina los que han decidido donar voluntariamente su aguinaldo.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no descartó la posibilidad de que diputados federales y locales donen su aguinaldo para atender la situación que en la capital se vive por el covid-19.

“El día de ayer recibí llamadas de diputados federales y locales diciéndome que cómo podían ayudar, y les hice extensivo esta posibilidad de que pudieran donar de manera muy transparente sus aguinaldos, de tal manera que con transparencia se vea en una sola cuenta, se deposite, se vea cuánto recurso es, totalmente transparente”, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam.

La mandataria capitalina indicó que son muchos los servidores públicos de la administración capitalina los que han decidido donar voluntariamente su aguinaldo, incluida ella.

“Al ratito vamos a subir a nuestras redes sociales, en mi caso, como ya lo había dicho, no voy a cobrar mi aguinaldo, pero hay muchísimos servidores públicos que están haciendo lo mismo y se está depositando en una cuenta”, agregó la mandataria local.

Sheinbaum Pardo comentó que son entre 25 y 30 millones de pesos los que podrían obtenerse en total, recursos que dijo, se destinarán a la compra de ambulancias ya que muchas de las que se están usando para el traslado de enfermos covid-19, son prestadas.

Información: Excélsior