29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Anuncian en Hidalgo las nuevas medidas contra el Covid-19

Redacción 2020-12-24 - 10:33:52

El personal que labore en todos los centros de abasto, establecimientos comerciales, o aquellos que manejen alimentos, deberán utilizar correctamente el cubreboca.

El uso de cubrebocas de manera correcta será obligatorio para el personal de centros de abasto y establecimientos comerciales, así como para todo usuario y operador de transporte público, así lo determinó la Secretaría de Salud de Hidalgo.

En un acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) se establece que el personal que labore en todos los centros de abasto, establecimientos comerciales, o aquellos que manejen alimentos, deberán utilizar correctamente el cubreboca.

Asimismo, los clientes o visitantes, deberán portar y utilizar correctamente el cubreboca, en caso de que ellos no cuenten con barbijo, se procurará proporcionar uno para permitir su acceso.

En el acuerdo se establece que los concesionarios y operadores de las unidades del servicio público de transporte de pasajeros, podrán solicitar a las autoridades sanitarias o competentes en materia de movilidad, el auxilio de la fuerza pública a fin de coadyuvar en el cumplimiento de esta medida sanitaria obligatoria.

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Alejandro Herrera Benítez, emitió una circular en la que solicita a los ayuntamientos aplicar medidas sanitarias extraordinarias, como es el cierre de bares, cantinas, centros nocturnos, cines.

De acuerdo a la circular se suspenden las actividades en antros, bares, cantinas, centros nocturnos, casas de juego (casinos), boliches y billares; asimismo loa eventos sociales en salones de fiesta: bodas, bautizos, posadas, graduaciones, cenas de fin de año. Los juegos mecánicos o electrónicos infantiles y eventos de cualquier índole masivos y centros recreativos.

En hoteles y moteles, la ocupación máxima será del 30 por ciento de su capacidad; y se ordena el cierre de negocios a las 18:00 horas.

En cuanto a mercados, tianguis y supermercados su aforo máximo será del 30 por ciento de su capacidad. Salones de belleza, barberías, peluquerías y estéticas, funcionaran al 50 por ciento de su capacidad y solo por cita una persona por cada trabajador.

Información: El Sol de Hidalgo