19/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 33° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Muere Pedro Zamudio de Covid-19

Redacción 2020-12-24 - 14:57:08

El presidente del Instituto Electoral del Estado de México falleció este 24 de diciembre luego de 15 días de enfermedad y cinco días internado por covid-19.

El presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez, falleció este 24 de diciembre luego de 15 días de enfermedad y cinco días internado por covid-19.

Al filo del mediodía falleció tras más de seis años como presidente de este órgano electoral, cargo que finalizaría después de los comicios de junio de 2021, luego de una larga carrera en los órganos electorales, donde empezó contando votos.

El presidente del IEEM trabajó hasta el último día en su responsabilidad como titular del instituto, dirigiendo los trabajos en línea. La pasada sesión, donde se aprobó el calendario electoral, se le observó mal, le faltaba el aire y no logró conducir los trabajos, por lo cual fue auxiliado por el consejero Francisco Bello Corona.

Pero antes de esto, cumplió con todas sus funciones e incluso dio entrevistas a los medios de comunicación -sobre el avance del proceso electoral que arranca en la primera semana de enero- para renovar la Legislatura y los 125 ayuntamientos.

¿Qué sucederá en el IEEM?

Por ley debe nombrarse a un presidente provisional y el INE tendrá que hacer los trámites correspondientes para elegir a quien ocupará su lugar.

Las consejeras y consejeros, así como los representantes de los partidos políticos y el personal del IEEM lamentaron el deceso del consejero presidente, a quien recuerdan como un funcionario amable, inteligente, trabajador, que amaba la función electoral y era extremadamente responsable.

Información: Milenio