20/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 33° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Segom mantiene orden en la ciudad durante fiestas decembrinas

Redacción 2020-12-26 - 11:05:02

Personal del Ayuntamiento, adscritos a la Dirección de Abasto y Comercio Interior, llevaron a cabo diferentes acciones para evitar la propagación del virus en distintos puntos de la ciudad.

Con el objetivo de inhibir el riesgo de contagio por COVID-19 en espacios públicos y puntos de abasto del municipio de Puebla, personal del Ayuntamiento de Puebla adscritos a la Dirección de Abasto y Comercio Interior de la Secretaría de Gobernación (Segom) llevaron a cabo diferentes acciones para evitar la propagación del virus en distintos puntos de la ciudad. 

En el Mercado de Pescados y Mariscos se fomentó el distanciamiento social y se entregó gel antibacterial a personas usuarias; en el Mercado Morelos y otros espacios se mantuvo vigilancia permanente y exhortos para retirar venta de sidras. 

Trabajadores del área de Concertación Política de Segom supervisaron varios tianguis al nororiente de la ciudad para asegurar que las agrupaciones Mosup Guadalupano y Doroteo Arango llevaran a cabo protocolos sanitarios como uso de gel antibacterial, cubrebocas y sana distancia. En el caso del tianguis que se instala en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, se determinó concluir sus labores a las 16:00 horas el 24 de Diciembre.  

Personal del departamento de Vía Pública atendió 36 quejas ciudadanas y, además, realizó el aseguramiento de mercancía de puestos irregulares en el Centro Histórico y periferia de la ciudad que utilizaban el espacio público. 

También se implementaron medidas, a través del departamento de Concertación de Espacios Públicos, en mercados temporales y eventos de temporada, se repartió gel antibacterial en cada lugar, se exhortó a tener sana distancia y el uso de cubre bocas a visitantes, así como monitoreo permanentemente en:  

  • John Lennon  
  • La Fuga de Don Porfirio 
  • Los Sapos 
  • Analco 
  • Cenhch 
  • Paseo Bravo 
  • Dolores  
  • Jardín del Carmen 
  • 43 Poniente  

En el zócalo de la ciudad, integrantes de Guardias Ciudadanas han mantenidos perifoneo constante para evitar aglomeraciones. En los filtros instalados en el corredor comercial 5 de Mayo se conserva una atención permanente a la ciudadanía para entregar gel antibacterial y exhortar a los comerciantes a respetar sus espacios designados para la actividad comercial.  


Noticias relacionadas