27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Acusa PAN a AMLO de usar vacunas contra Covid-19 como propaganda

Redacción 2020-12-27 - 10:59:37

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, señaló que las vacunas son utilizadas como propaganda gubernamental y con sesgo político.

Este domingo, el Partido Acción Nacional (PAN) acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de usar como propaganda gubernamental, para fines electorales y con sesgo político la aplicación de vacunas contra el coronavirus en México.

En ese sentido, el presidente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, calificó como “show” la llegada del primer lote con 3 mil vacunas de Pfizer/BioNTech el pasado 23 de diciembre. Aseguró que con el número de dosis que están llegando al país cada cierto tiempo, no alcanzará para proteger a las personas más vulnerables y tardará años.

“O Pfizer no cumplió lo ofrecido o el gobierno miente otra vez acerca de las metas. (Las vacunas que han llegado) alcanzan para poco más de 20 mil personas; personal médico y los más vulnerables seguirán desprotegidos por el gobierno federal”

PAN exige involucrar a los estados en aplicación de vacunas

Marko Cortés exigió en un comunicado al gobierno de AMLO usar el Sistema Nacional de Vacunación, que incluye a los estados, para hacerlos partícipes de las aplicación de vacunas contra Covid-19.

Aseguró que mientras el gobierno de AMLO no permita la participación de los estados está cometiendo un acto “mezquino y criminal”. Cortés aseguró que las entidades cuentan con el personal calificado y los recursos necesarios para la campaña de aplicación de vacunas.

Información: SDP Noticias


Noticias relacionadas