28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Diario de Morelos

Autoridades sancionan a negocios en plazas comerciales de Morelos

Redacción 2020-12-27 - 12:47:47

Los servidores públicos realizaron recorridos por colonia comos Antonio Barona, Chapultepec, Centro, Buenavista, entre otras, así como inspección en recintos religiosos y establecimientos comerciales, para que se cumplan con las medidas sanitarias.

Ante la alerta máxima y a fin de apoyar las acciones de contingencia sanitaria por COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cuernavaca, a través de las Subsecretarías de Policía Preventiva y Protección Civil, durante estas fiestas decembrinas implementó operativo especial de verificación de cumplimiento de directivas por cambio de semáforo epidemiológico. 

Los servidores públicos realizaron recorridos por las colonias Antonio Barona, Chapultepec, Flores Magón, Centro, Lomas de la Selva, Base Tranquilad, Buenavista, entre otras, así como inspección en recintos religiosos  y establecimientos comerciales, para que se cumplan con las medidas sanitarias.

En estos operativos de vigilancia, se visitaron tiendas comerciales como Sam´s Club, donde se dieron las recomendaciones de medidas sanitarias y se exhortó al personal a cumplirlas para evitar sanciones.

En Galerías Cuernavaca se procedió a sancionar a diversos comercios por incumplir con las directivas oficiales, como no permitir el acceso a menores de edad y la entrada a únicamente a una persona por familia, además de que algunos no contaban con cubrebocas.

La Dirección General de Proximidad Social también ha llevó a cabo el operativo Escuela Segura, quienes a través del Comité de padres de familia permiten el acceso a los elementos de la Policía para verificar y prevenir alguna incidencia delictiva en las escuelas. 

Información: Diario de Morelos


Noticias relacionadas