19/Marzo/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Instalan cuartel de la Guardia Nacional en Tepeji del Río

Redacción 2020-12-27 - 14:05:12

La alcaldía les ofreció las instalaciones de Seguridad Pública Municipal de la Unidad Deportiva Tepexi, que el Concejo Municipal Interino habilitó para mudar a la corporación local.

Este fin de semana la Guardia Nacional instaló un cuartel en este municipio. La alcaldía les ofreció las instalaciones de Seguridad Pública Municipal de la Unidad Deportiva Tepexi, que el Concejo Municipal Interino habilitó para mudar a la corporación local. 

Alrededor de 50 elementos de la Guardia Nacional arribaron la tarde del viernes para iniciar la instalación de lo que será un destacamento que fortalecerá la seguridad en el municipio, pero se esperan la llegada de más efectivos una vez concluidas las labores de acondicionamiento como lo son dormitorios, oficinas, entre otras áreas.

Cuadrillas de servicios públicos y de la Comisión de Agua, realizan los trabajos para dejar habilitados al 100% los servicios básicos de agua y drenaje y el acondicionamiento de los espacios que son requeridos.

El edificio donde se alojó al destacamento de la Guardia Nacional, son las instalaciones que se construyeron para Seguridad Pública Municipal, en el periodo del alcalde Fernando Miranda Torres, con recursos del programa extinto Fortaseg, las cuales nunca quiso utilizar y dejó en el abandono por cuatro años su sucesor, Moisés Ramírez Tapia y que el Concejo Municipal Interino a cargo de Erika Pérez Castillo, habilitó invirtiendo alrededor de 1.5 millones para mudar a la corporación policial.

En Tlaxcoapan, el alcalde Jaime Pérez Suárez logró consolidar primero la instalación de un grupo de la Guardia Nacional comandado por el Inspector Juan Sotelo Marinche, a los cuales se les albergó en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario.

Información: El Sol de Hidalgo


Noticias relacionadas