26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: EFE

Muere Armando Manzanero a los 85 años

Redacción 2020-12-28 - 08:21:26

El destacado músico, cantante y compositor yucateco perdió la vida esta madrugada luego de sufrir un pardo cardíaco.

La mañana de este lunes 28 de diciembre, el compositor y cantautor mexicano Armando Manzanero perdió la vida a la edad de 85 años tras permanecer hospitalizado varios días luego de enfermar de COVID-19.

A través de las redes sociales, representantes de la Sociedad de Autores y compositores de México (SACM) confirmaron la muerte del compositor mexicano a causa de un paro cardiorespiratorio, pues este dìa se suelen hacer bromas por tratarse del Dìa de los Inocentes. 

De acuerdo con varios reportes, Armando Manzanero murió a las 03:20 de la mañana, mientras permanecía internado por coronavirus. Cabe destacar que ayer su familia reportaba una mejorìa en su estado de salud.

AMLO le rinde tributo a Armando Manzanero

Durante la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó el deceso del compositor, a cuyos familiares y amigos envió su pésame.

“Un hombre sensible, también en lo social, no se me va a olvidar cuando, en una entrevista, declaró que lo habían contratado para amenizar una boda de un político de un país centroamericano, un país pobre, y el que se casaba era un presidente, y todo era lujo y extravagancia en la fiesta, y él declaró que lo habían contratado y tenía que cantar, pero que lo estaba haciendo en contra de su voluntad, porque consideraba que era algo humillante para el pueblo que tenía a ese presidente, el que se estuviese haciendo esa fiesta ostentosa de tanto lujo”.

Al finalizar la conferencia de prensa de este lunes, el mandatario pidió que se proyectara un video con el tema Adoro, para despedir al cantautor.

Información: La Voz de Michoacán


Noticias relacionadas