26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Por alza de casos Covid-19, toda la CDMX tendrá atención prioritaria

Redacción 2020-12-28 - 11:11:48

A partir de este lunes, la capital del país será considerada en su totalidad como atención prioritaria ante el creciente número de casos en los últimos días.

El Gobierno de la Ciudad de México determinó que toda la capital sea considerada deatención prioritaria, por lo que dejará de enlistar a las colonias con mayor número de casos de COVID-19.

Con el objetivo de disminuir los contagios, el Gobierno capitalino comenzó a enlistar en julio las colonias con mayor número de contagios de COVID-19 para que recibieran atención prioritaria, y en ellas se disminuyeran actividades.

Para promover que la población se quedara en casa, activó programas de apoyos médicos, económicos y alimentarios, además garantizó el acceso al derecho a la salud, con las siguientes acciones:

  • Vigilancia epidemiológica casa por casa para asesoría y revisión médica, realización de pruebas, así como la canalización temprana de casos por Covid-19.
  • Instalación de quioscos de salud para asesoría médica.
  • Campañas de información y perifoneo en las colonias para difundir las medidas de prevención e invitar a la población a quedarse en casa.
  • Programa Hogar responsable y protegido el cual consiste en otorgar apoyo médico, alimentario y económico, a las familias que tengan un integrante con prueba positiva de Covid-19, dar seguimiento a los síntomas a través de videollamada con un médico LOCATEL; así como brindar asesoría legal por ausencia laboral.
  • Suspensión temporal de comercio en vía pública a quienes se les otorgarán apoyos económicos por parte de la Secretaría de Gobierno.

Reforzamiento de las medidas sanitarias generales

Ante el incremento de hospitalizaciones por el virus SARS-CoV 2, la CDMX y el Estado de México regresaron a semáforo rojo, a partir del sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021, por lo que el Gobierno capitalino decidió considerar a la entidad de atención prioritaria.

Por lo anterior, recordó a la población la ubicación de los macro quioscos, quioscos, y los centros de salud que brindan asesoría médica y aplicación de pruebas rápidas y PCR de COVID-19, cuyas direcciones las puedes consultar aquí.

En tanto, la ubicación de los 117 centros de Salud la puedes revisar en este link.

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, también reiteró a los capitalinos que pueden enviar un mensaje de texto SMS, sin costo, al 51515 con la palabra “Prueba” para conocer los puntos donde se realizan las pruebas COVID-19.

Además reiteró a la población quedarse en casa, no realizar fiestas ni reuniones, que sólo salga un integrante por familia a realizar las compras necesarias, y si alguien presenta síntomas de la enfermedad, aislarse 15 días y comunicarse de inmediato a Locatel (55-5658-1111) para recibir apoyo y seguimiento médico.

Información: Radio Fórmula


Noticias relacionadas