01/Agosto/2025 P A CDMX: 14° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Por Covid-19, Cuba restringirá el ingreso de turistas mexicanos

Redacción 2020-12-28 - 16:07:51

De acuerdo con algunos reportes, a partir del 1 de enero de 2021, viajeros de México, Panamá, Bahamas, Haití y Estados Unidos no podrán entrar al país caribeño.

Este lunes 28 de diciembre, se dio a conocer que Cuba restringirá el arribo de viajeros procedentes de al menos doce países que tienen altas cifras de contagios de Covid-19, entre los que se encuentra México.

De acuerdo con el reporte del portal oficial Cubadebate, indicó que se restringirá el ingreso al país depersonas procedentes de México, Estados Unidos, Panamá, Bahamas, Haití y República Dominicana a partir del 1 de enero del 2021.

La medida se suma a la decisión anunciada por las autoridades el pasado viernes de exigir una prueba diagnóstica negativa de COVID-19 a partir del 10 de enero para los viajeros que arriben al país.

Estas medidas sanitarias se adhieren al protocolo que contempla la realización de otro test a la llegada y cuarentenas domiciliarias.

De acuerdo con los reportes, en las últimas semanas el 71 por ciento de las personas detectadas con el nuevo coronavirus habían arribado desde el extranjero o fueron contactos de viajeros, por lo que han decididio tomar medidas para evitar un colapso hospitalario en el primer trimestre de 2021.


Noticias relacionadas