29/Marzo/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Oficial: Santiago Solari es nuevo DT del América

Redacción 2020-12-29 - 11:01:04

El ex técnico del Real Madrid llega a Coapa para tomar las riendas del equipo azulcrema en el Torneo Guard1anes 2021.

Este martes, el estratega Santiago Solari plasmó su firma en el contrato con el Club América y se convirtió oficialmente en el nuevo entrenador de las Águilas para el torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX. El DT argentino llega en lugar de Miguel Herrera, quien dejó Coapa a mediados de diciembre tras perder lasemifinal de la Concachampions ante el LAFC de Carlos Vela.

Tras muchos días de rumores, de forma se termina la novela y la búsqueda de DT en el Nido, al tiempo que comienza un proyecto europeo a nivel primer equipo y fuerzas básicas.

Luego de la presentación oficial, el presidente del Club América, Santiago Baños, dirigió unas palabras al respecto mediante un comunicado.

"Reconocimos que Solari cuenta con un perfil idóneo para nuestro proyecto deportivo. A lo largo de su carrera como futbolista y director técnico ha sabido cumplir con éxito las exigencias y objetivos de equipos como el Club América, cuya única meta es el título", expuso.

Solari tiene como experiencia en los banquillos haber dirigido al Real Madrid entre 2018 y 2019. Además, su paso por categorías inferiores en el conjunto blanco cuenta con un palmarés prácticamente perfecto.

Como futbolista, Santiago militó en el Atlante entre 2009 y 2010, por lo que tiene conocimiento sobre el entorno de la Liga MX.

El América debutará en el Clausura 2021 el sábado 9 de enero ante el Atlético de San Luis en el Estadio Azteca.

Las Águilas no ganan el título de Liga MX desde el Apertura 2018.

Un día como hoy pero del año pasado, el América perdió la final de Liga MX frente a Monterrey en el Apertura 2019.

Información: Marca Claro


Noticias relacionadas