19/Enero/2021 P A CDMX: 23° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Gabriel Soto anuncia que tomará medidas legales contra quienes difundieron el vídeo

Redacción 2020-12-29 - 12:00:50

El actor de Televisa lamentó en sus redes sociales que alguien hiciera la filtración del material en el que vulnera su intimidad.

La semana pasada, Gabriel Soto fue víctima de una violación a su intimidad después de que se diera a conocer un video privado en el que parece realizandóse una serie de toques a su órgano reproductivo. 

Ante esto, el actor aseguró que no se quedará con los brazos cruzados pues informó que procederálegalmente contra los responsables de filtrar este contenido, lo que implica un delito.

Desde el momento que se dio a conocer este contenido, organizaciones se mostraron a favor de Gabriel Soto. Incluso, un par de estas agrupaciones se acercaron al actor para iniciar la demanda.

Este tema tiene un antecedente en México con la Ley Olimpia, creada después de la difusión de un video sexual no autorizado en el estado de Puebla en 2014, afirmó para TVyNovelas el abogado Gustavo Herrera.

En 2019, se reconoció la violencia digital así como la sanción de los delitos que violen la intimidad de las personas con la difusión de contenido en plataformas digitales sin su consentimiento.

Gabriel Soto aprovechó su cuenta de Instagram para revelar que fue víctima de unaviolación a su privacidad. "No voy a hablar mucho del tema, lo único que quiero decirles es que me siento muy vulnerable por la manera en que se violó mi intimidad", declaró el galán de telenovelas.

Información: El Heraldo de México


Noticias relacionadas