25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Turista de Puebla viaja a Puerto Vallarta; tenía Covid-19

Redacción 2020-12-29 - 14:09:18

De acuerdo con las autoridades, José Manuel Álvarez de 26 años, se encuentra estable pero delicado; sabía que era positivo y aún así viajó.

Un turista procedente de Puebla diagnosticado con Covid-19 recibió ayuda en el centro de Puerto Vallarta debido a que presentaba dificultad para respirar, por lo que fue trasladado a un hospital.

El reporte de la Policía Municipal de Puerto Vallarta indica que a las 09:50 horas del 28 de diciembre se reportó que en la calle Aquiles Serdán, cerca de la playa, se encontraba un hombre con posible infarto.

Luego de estabilizarlo, al lugar acudió la unidad B-79 para trasladarlo a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 170, con el apoyo de la unidad PV-337.

Turista estable, pero delicado

Pese a que fue diagnosticado de coronavirus Covid-19 tres días previos, José Manuel Álvarez Tenahua de 26 años de edad decidió pasar sus vacaciones en Puerto Vallarta, informaron las autoridades locales después de entrevistarlo.

Las autoridades de Puerto Vallarta señalaron que su estado de salud fue reportado como estable, pero delicado y hasta la mañana de este martes 29 de diciembre sigue con vida. 

Los policías municipales no detallaron si el turista de Puebla había viajado a Puerto Vallarta en su automóvil o si viajó en transporte público y expuso a otros viajantes.

Cabe destacar que en algunas entidades se castiga con prisión a quienes tengan coronavirus y pese a saber su diagnóstico hagan acciones que puedan contagiar a terceros.

Información: Intolerancia Puebla


Noticias relacionadas