29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Fallece Yaz, menor de 7 años que sufrió abuso y violencia familiar

Redacción 2020-12-29 - 15:30:11

La pequeña estuvo internada por cuatro meses en el IMSS La Margarita por la gravedad de su caso; sufrió abuso físico y sexual por parte de su madre y padrastro.

Este 28 de diciembre, las autoridades del Gobierno del Estado dieron a conocer que la pequeña Yaz, de siete años, murió tras permanecer cuatro meses hospitalizada en el IMSS de La Margarita.

Yaz fue noticia local y nacional desde el pasado mes de agosto cuando se informó el caso de una niña maltratada que fue abandonada en las inmediaciones del nosocomio, pues presentó diversas huellas de maltrato físico y sexual.

A través de sus redes sociales, el Gobierno de Puebla anunció que la pequeña Yatziri murió a consecuencia de la golpiza que le dieron sus tutores, además recalcó su compromiso para que los actos ocurridos con la menor no queden impunes.

La pequeña presentaba falla multiorgánica y el pasado domingo fue intubada. Sin embargo, su cuerpo no resistió las lesiones y tras 4 meses internada, falleció a los siete años.

Grupos feministas, colectivos de mujeres y usuarios en general mostraron su indignación por la muerte de la niña Yatziri, caso que estremeció a Puebla en agosto pasado.

¿Cómo se dio a conocer el caso de maltrato de Yatziri?

Fue en agosto pasado cuando el caso de Yatziri, la niña maltratada por sus padres en Puebla estremeció al estado, luego que se difundiera que por la golpiza los médicos que la atendieron descubrieron en la pequeña el Síndrome de Niña Maltratada, por lo que sus padres fueron detenidos.

 

Golpes en todo su cuerpecito

La pequeña, de sólo siete años de edad, llegó al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de La Margarita el 22 de agosto; tenía golpes en diversas partes del cuerpo, además de infecciones y llagas presuntamente por falta de cuidado luego de que fue operada en abril por daños intestinales.

 

Los médicos del nosocomio ubicado en el boulevard Municipio Libre, de Puebla, detectaron, tras ser intervenida por sus lesiones, que la niña presentaba el Síndrome de Niño Maltratado, por lo que alertaron a las autoridades sobre la condición en la que vivía la pequeña.

“Se estableció que la menor de edad vivía con su padre en el domicilio de la abuela paterna y también convivía con su madre. Derivado de los avances de la indagatoria, la Fiscalía solicitó y obtuvo de la autoridad judicial, órdenes de aprehensión por los delitos de violencia familiar y abandono de persona.” informó la FGE Puebla.

Tras una serie de pruebas presentadas por los médicos sobre el estado de salud de la niña, se logró determinar la culpabilidad de los padres en el maltrato a la menor, por ello, se les giraron órdenes de aprehensión y fueron detenidos.

Información: UNO TV


Noticias relacionadas