25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Tras contraer Covid-19, internan al Gobernador de Guanajuato

Redacción 2020-12-29 - 16:16:10

El titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Daniel Díaz, informó que Diego Sinhue fue hospitalizado anoche como medida preventiva.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ingresó a un hospital el lunes por la noche como medida preventiva tras haber dado positivo a coronavirus hace 10 días, informó el secretario de Salud de la entidad, el doctor Daniel Díaz. 

“Ayer por la noche y como una medida preventiva se ha internado al gobernador Diego Sinhue, luego de hacerse un estudio derivado de la Covid-19”, escribió Díaz en un tuit publicado el martes. “Él se encuentra estable y estará bajo observación médica en las próximas horas”, agregó.

Diego Sinhue arrojó positivo en una prueba de coronavirus realizada el pasado 19 de diciembre y el propio mandatario explicó que justo ese día había estado en aislamiento desde que recibió el resultado, pues afirmó que no había presentado síntomas. 

El estado de Guanajuato regresó al semáforo rojo el pasado 25 de diciembre, y las restricciones implementadas por ello aplicarán hasta el 10 de enero. La decisión fue anunciada por el doctor Díaz, quien advirtió del incremento en la tendencia de hospitalizaciones, demortalidad y del porcentaje de positividad en la toma de muestras.

“Ésta es una acción necesaria para detener la cadena de contagios, salvaguardar la vida y proteger la salud de los guanajuatenses”, comentó el funcionario de la Secretaría de Salud estatal.

El regreso al semáforo rojo implicó el cierre de bares, cantinas y todos los centros nocturnos, así como la reducción de la actividades económicas del 50% al 30% de aforo y capacidad instaladas en comercio y servicios. El uso de cubrebocas es obligatorio en vías y lugares públicos, y los eventos sociales pueden tener un máximo de 50 asistentes en lugares cerrados y de 75 en lugares abiertos, en ambos casos respetando el distanciamiento físico.

Las actividades esenciales, como el sector industrial y la comercialización de alimentos, permanecerán en operación ordinaria.

Información: LatinUS

 


Noticias relacionadas