24/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Twitter

Anuncia Claudia Sheinbaum cambios en su gabinete

Redacción 2020-12-30 - 14:51:34

Ileana Villalobos asumirá la titularidad de la secretaria particular de la Jefatura de Gobierno, mientras Carlos Alberto Ulloa llegará a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que Ileana Villalobos Estrada, quien desde el 2018 ocupaba el cargo de secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), asume la titularidad de la secretaria particular de la Jefatura de Gobierno.

Villalobos Estrada es socióloga por la UAM Iztapalapa y maestra en Políticas Públicas Comparadas por la FLACSO; cuenta con una especialidad en Política y Gestión Energética y Medioambiental, también por la FLACSO. 

A su vez, Carlos Alberto Ulloa Pérez, quien era el secretario particular de la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, se convierte en el nuevo titular de la Seduvi.

Ulloa Pérez, es licenciado y maestro en Administración Pública, por la Universidad del Valle de México, con estudios en Alta Administración Municipal en Reino Unido. 

Sheinbaum Pardo destacó la labor de ambos funcionarios y señaló que este enroque sólo tiene como fin fortalecer ambas áreas.

Además informó de la llegada de Pablo Tomás Benlliure Bilbao, al recién creado Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva.

Benlliure Bilbao, es Arquitecto por la UNAM y maestro en Urbanismo por la misma institución, ha sido académico en urbanismo y planeación en la UNAM, Universidad Iberoamericana y UAM Xochimilco. 

Se desempeñó como Director General de Planeación de Desarrollo en la Seduvi; investigador del Programa Universitario de Estudios Metropolitanos (PUEM) en la UAM- Xochimilco y gerente general de Diseño Urbano en FONATUR, entre otras responsabilidades.

Información: Excélsior