23/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

No será sancionado turista poblano que viajó enfermo de Covid a Puerto Vallarta

Redacción 2020-12-31 - 16:37:16

Aquellas personas que se sintieron agraviadas tienen la libertad de interponer una denuncia ante las instancias jurídicas correspondientes, señalaron autoridades de Servicios de Salud.

Luego de que en días pasados se diera a conocer el caso de un joven poblano que viajó a Puerto Vallarta pese a estar enfermo de coronavirus, las autoridades locales de la entidad dieron a conocer que no habrá sanciones contra el hombre de 26 años. 

Pese a que el sujeto puso en riesgo la salud de trabajadores y turistas, el coordinador de Servicios de Salud de la Octava Región Sanitaria con sede en Puerto Vallarta, Salvador Segura Ibarra, explicó que el poblano no será sancionado, toda vez que no se puede impedir su libre tránsito. 

Sin embargo, señaló que aquellas personas que se sintieron agraviadas tienen la libertad de interponer una denuncia ante las instancias jurídicas correspondientes o bien, ante instituciones defensoras de los derechos humanos. 

El funcionario detalló que ahora, la Secretaría de Salud de Jalisco trabaja para poder confirmar si el turista era portador del virus. Dijo que también se trabaja para determinar si el lugar donde el poblano se realizó la prueba fue avalado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Recordó que es responsabilidad de cada establecimiento verificar y garantizar la salud de sus usuarios, no obstante, resaltó que es responsabilidad de cada individuo cuidar de bienestar.

Información: Intolerancia