24/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

El Grito de Independencia, el inicio del ocaso de RMV

Samuel Vera Cortés 2016-09-15 - 23:47:25

El Grito de Independencia, de este jueves por la noche, fue el inicio del ocaso del sexenio de Rafael Moreno Valle, como gobernador constitucional del Estado de Puebla. Desde el balcón principal de palacio municipal, el mandatario poblano, se hizo acompañar de su esposa, en un evento que duró pocos minutos.

En el palacio municipal, también se hizo acompañar del gobernador electo, Tony Gali Fayad, quien de la mano de su esposa, Dinorah López de Gali, regresó a palacio municipal, además, fueron acompañados de parte de los gabinetes estatal y municipal actuales, en una fiesta multitudinaria en el zócalo de la ciudad de Puebla.

Desde la mañana del jueves 15 de septiembre, se realizó el izamiento de bandera, solamente con autoridades locales, pero sin la presencia del presidente municipal suplente, Luis Banck Serrato, y el evento se distinguió porque no hubo discurso oficial conmemorativo a El Grito de Independencia.

Contrario a ello, el Secretario General del ayuntamiento capitalino, Mario Riestra Piña, leyó las efemérides del día y el evento concluyó sin mayor ceremonia por la fecha más importante para los mexicanos, que es la Independencia de México.

Más tarde, en punto de las 11 de la noche, el gobernador del Estado de Puebla, salió al balcón de palacio municipal y acompañado del gobernador electo Tony Gali Fayad, dio el tradicional Grito de Independencia para después dar paso a los juegos artificiales y la verbena popular, con la presencia de miles de poblanos.

La celebración de El Grito de Independencia, fue perfectamente custodiada por los cuatro puntos cardinales del primer cuadro de la ciudad, donde hubo filtros de seguridad como en ningún otro momento de la celebración de las Fiestas Patrias, por lo que los visitantes, tardaron alrededor de una hora en pasar los arcos de seguridad.