16/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Morena Tlaxcala exige transparencia en elección a candidatos municipales

Redacción 2021-01-02 - 12:59:24

Al sostener un encuentro con la base del partido, la delegada nacional, Martha Guerrero, escuchó a militantes; Leonardo Cruz, pidió transparencia en encuestas para candidatos en Tlaxcala.

Martha Guerrero, delegada en Tlaxcala del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, sostuvo una reunión con la dirigencia estatal y las estructuras municipales para refrendar su compromiso de respetar las bases en los 60 municipios que conforman al estado. El encuentro se desarrolló en las instalaciones del partido.

Asimismo, se informó, se plantearon las rutas de actividades y el acercamiento de la base con la delegada nacional. Al respecto, Leonardo Cruz Meléndez, secretario de Organización de Morena, brindó el mensaje de bienvenida.

La petición

Expuso el posicionamiento de la estructura morenista, donde externó su inquietud y preocupación sobre los procesos de selección de coordinadores de los próximos comicios, ahí fue solicitado a la delegada que sea privilegiada la transparencia en la metodología de las encuestas.

Mientras tanto, se indicó, estarán pendientes sobre la solicitud de reposición de la encuesta para la selección de candidata a la gubernatura del estado de Tlaxcala, misma que cuestionaron severamente, pues aseguraron que no hubo democracia y que se impuso a Lorena Cuéllar Cisneros, a quien no reconocen y no aceptan como morenista.

Se pidió de manera enérgica que en caso de la selección de candidatos distritales y municipales, haya claridad en la metodología para garantizar la inclusión de las bases, para que la lucha social y la trayectoria política dentro del partido sean elementos fundamentales a considerar para la selección de las propuestas.

Finalmente, Martha Guerrero, se comprometió a hacer un trabajo en conjunto con todas las bases y la militancia del partido, además de escuchar y trabajar para que en Tlaxcala se consoliden las mejores propuestas.

Con información de Intolerancia Tlaxcala