19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

En Puebla los temas de género y de feminismo no se deben usufructuar en tiempos políticos

Samuel Vera Cortés 2021-01-03 - 10:54:24

Quezada Tiempo mencionó que desde la Red Plural de Mujejres serán observadoras del desempeño de los partidos políticos hacia las mujeres.

En los tiempos políticos y electorales que vienen, ningún actor público y social y menos los partidos políticos, deben atreverse a usufructuar con los temas de género y el feminismo, señaló Socorro Quezada Tiempo, integrante de la Red Plural de Mujeres.

Dijo que la vida le ha dado mucho como para que ahora quiera vender y usufructuar con calzones, pañoletas y flores, a nombre del feminismo, “no nos interesa tener todos los reflectores, por eso, vamos a seguir el trabajo en la agenda”.

Desde esa organización social, dijo, observarán que no se tomen esos temas como banderas políticas o partidistas, porque la agenda de género y la misma alerta de violencia de género es de todos.

Aclaró que desde la Red Plural de Mujeres mantienen un trabajo permanente por la agenda de género en el Estado de Puebla, “así avanzamos, por eso rechazamos las actitudes electoreras”.

Quezada Tiempo, expuso que cada integrante de la Red, es libre de actuar en tiempos electorales, por eso, aclaró que lo que cada una hace en lo personal es su logro, en relación a una posible participación electoral de las integrantes de la Red Plural de Mujeres.

Dijo que en los tiempos políticos actuales, serán observadoras del desempeño de los partidos políticos hacia las mujeres, porque será importante vigilar la equidad en una administración pública donde hay más hombres y pocas mujeres.