28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Medidas para el turismo contra el Covid-19 son reforzados en Querétaro

Redacción 2021-01-04 - 07:46:43

Entre las medidas destaca el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos.

Con el fin de contener la propagación de Covid-19, los prestadores de servicios de Querétaro deben atender las medidas sanitarias determinadas por el Gobierno estatal para cuidar la salud de los turistas.

Entre las medidas que están en vigor desde el 28 de noviembre destaca el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos y el cierre de restaurantes y cafeterías los domingos, con servicio sólo a domicilio.

Además, los hoteles deben operar a 50% de su capacidad.

La restricción de la venta de bebidas alcohólicas los sábados y domingos.

La venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado o para consumo en el lugar es de lunes a viernes hasta las 8 de la noche; sábados y domingos permanecerá suspendida.

El comercio en general opera hasta las 5 de la tarde; los centros comerciales deben observar un aforo máximo de 30% y las tiendas más pequeñas, de 50%.

Los supermercados deben cerrar a las 8, con un máximo de ocupación de 30%.

Se mantienen cerrados casinos, bares y cantinas, así como cines, teatros y museos, además de parques de diversiones y balnearios.

Los tours tendrán un aforo máximo de 20 personas y de 50% de la capacidad del vehículo.

La Secretaría de Turismo recomendó hacer reservaciones con anticipación y, en caso de visitar algún destino fuera de la capital, informarse sobre los protocolos de cada municipio y atractivo turístico.

En los accesos carreteros hay filtros en los que se revisa que quienes ingresen al territorio estatal no presenten síntomas.

Información: 24 Horas