28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Lidera preferencias alianza de Morena en Tlaxcala: Massive Caller

Redacción 2021-01-04 - 07:54:44

En segundo lugar se mantendría la coalición comandada por el Revolucionario Institucional (PRI), con el 26.8 por ciento.

La empresa demoscópica Massive Caller dio a conocer su más reciente estudio sobre las preferencias electorales en el estado de Tlaxcala, la cual coincidió con el inicio de año. De esta manera, la alianza liderada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) encabezaría las menciones con el 45.4 por ciento. En segundo lugar, mientras tanto, se mantendría la coalición comandada por el Revolucionario Institucional (PRI), con el 26.8 por ciento.

De acuerdo con Massive Caller, la alianza que integra, entre otros, a Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista (PVEM), denominada “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, se encuentra al frente de las menciones. Posteriormente, “Juntos por Tlaxcala”, la cual está conformada por el PRI, Acción Nacional (PAN) y el sol azteca (PRD), le seguiría inmediatamente.

Cabe mencionar que este fin de semana el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) concedió los registros correspondientes a las dos coaliciones, mismas que buscarán la gubernatura del estado y curules en el Congreso durante los próximos comicios de 2021.

Durante el único careo que se mostró en la encuesta de Massive Caller, fueron consideradas Lorena Cuéllar Cisneros por “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, logrando el 43.0 por ciento; seguida de Anabel Alvarado Varela por la alianza “Unidos por Tlaxcala” con el 26.8 por ciento y, finalmente, Anabell Ávalos, aunque en este caso por las filas del PES, con 4.0 por ciento.

En este sentido, la encuesta fue elaborada el pasado 31 de diciembre de 2020 y aplicada a mil personas, con un margen de error del +/- 3.4 por ciento.

Información: Intolerancia Diario