25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Anuncian horarios para negocios de venta de juguetes en Puebla

Samuel Vera Cortés 2021-01-04 - 10:33:39

Barbosa Huerta comentó que para ello, este mismo lunes se emitirá un decreto para que todos los comercios establecidos que vendan juguetes

"El gobierno del estado de Puebla dio un respiro a los negocios que se dedican a la venta de juguetes, por lo que la noche del martes podrán vender hasta la madrugada del día siguiente", informó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

El mandatario estatal comentó que para ello, este mismo lunes se emitirá un decreto para que todos los comercios establecidos que vendan juguetes y previo a la temporada del Día de Reyes, puedan abrir sus negocios de 10:00 horas de este 5 de enero hasta las 2:00 horas del día 6 de enero.

En la víspera de la compra de juguetes, el titular del poder ejecutivo poblano reconoció que el tema del coronavirus en Puebla está muy grave y más en la ciudad capital: "la gente está sin control. Se entiende por la temporada tan significativa como la que se transita y por fechas concluye el 6 de enero".

El mandatario estatal reveló que en el transcurso del día, el Poder Ejecutivo del Estado publicará un decreto, el cual, contenga que el comercio establecido que venda juguetes pueda funcionar a partir de hoy hasta las 02:00 hasta las 22:00 horas y mañana hasta las 02:00 horas del día 6 de enero.

Dentro de la propuesta, destaca que se contarán con los estrictos protocolos y se respetará un aforo del 30 por ciento: "Protección Civil del Estado acompañará a estos establecimientos formales"

Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que la medida aplica para los 217 municipios del estado de Puebla.