26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

527 migrantes poblanos han fallecido por Coronavirus en el extranjero: Méndez Márquez

Samuel Vera Cortés 2021-01-04 - 13:43:04

El funcionario de gobierno comentó que en días pasados aterrizó un vuelo en el aeropuerto de Huejotzingo, en el que venían 137 urnas de connacionales.

"A la fecha suman 527 personas que han fallecido en el extranjero por Covid-19, particularmente en Estados Unidos", así lo anunció en videoconferenia David Méndez Márquez, titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla.

El funcionario de gobierno comentó que en días pasados aterrizó un vuelo en el aeropuerto de Huejotzingo, en el que venían 137 urnas de connacionales que perdieron la vida por Coronavirus, de las cuales, 7 de ellas son poblanos: “el Gobierno del Estado está haciendo lo propio para entregarlos a sus familiares”.

El encargado de la política interna del Gobierno del Estado anunció que en los últimos días se realizaron 530 supervisiones a diferentes establecimientos comerciales, de los cuales, hubo 13 clausuras a distintos giros comerciales por parte de Protección Civil Estatal, por no respetar el aforo del 20%.

Así, aseveró que, la policía cibernética detectó 18 eventos masivos en la ciudad, por tal motivo se procedió a interrumpirlos.

Por último, Méndez Márquez dijo que hasta el momento se han detectado a 358 reos, los cuáles, han dado positivo de Covid-19, 62 han estado en observación en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), y solamente uno se encuentra hospitalizado.