28/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Por Día de Reyes, SMT ampliará horarios del transporte público, taxis y RUTA

Samuel Vera Cortés 2021-01-04 - 15:44:59

La dependencia exhorta a operadores y usuarios a mantener las medidas sanitarias, sana distancia y el cupo permitido del 50 por ciento

Con motivo del Día de Reyes y manteniendo todas las medidas sanitarias, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) amplía el horario del transporte público, mercantil, ejecutivo y RUTA (Red Urbana de Transporte Articulado) para este lunes 4 y martes 5 de enero a partir de las 05:30 horas.

Para este lunes, los servicios de transporte público, masivo, mercantil y RUTA podrán circular de las 05:30 a las 23:30 horas cumpliendo con las medidas de sana distancia y el cupo permitido del 50 por ciento por unidad.

Mientras que para el martes 5, la circulación será a partir de las 05:30 y hasta las 03:30 horas del miércoles 6 de enero, con excepción del servicio de la Red Urbana de Transporte Articulado que concluirán sus recorridos a las 23:30 horas.

Para el miércoles 6 de enero, el servicio de transporte público, mercantil, ejecutivo y RUTA (Red Urbana de Transporte Articulado) regresan al horario anunciado el pasado 29 de diciembre, iniciando sus actividades a partir de las 05:30 y hasta las 20:30 horas.

Debe mencionarse que el traslado de personas en situación de emergencia, personal médico, de asistencia hospitalaria y cuya actividad esté catalogada como esencial está autorizada para el transporte mercantil y ejecutivo durante el horario de restricción.

Es importante recordar que, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Vialidad Estatal, la dependencia lleva a cabo operativos de alcoholímetro, con la finalidad de verificar que los traslados que puedan realizarse a través del servicio mercantil y ejecutivo sean de personas en situación de emergencia, personal médico, de asistencia hospitalaria y de actividades esenciales.