El consejero presidente del INE informó que en recientes días hubo dos muertes que elevan a 44 el total de funcionarios electorales que han muerto por COVID-19.
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, informó que en recientes días hubo dos muertes que elevan a 44 el total de funcionarios electorales que han muerto por COVID-19, además de más de 400 contagios desde que comenzó la pandemia.
“Quiero comunicarles, como probablemente tengan conocimiento, del lamentable y sensible fallecimiento de algunos compañeros de INE y del sistema OPLE, que han ocurrido en semanas recientes producto de la pandemia de COVID-19 que aqueja nuestra nación y al mundo entero”, dijo en la sesión extraordinaria del Consejo General.
Dio a conocer que las víctimas fueron el maestro Pedro Zamudio, quien fungiera como Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, y el maestro Jorge Morales Sánchez, que se desempeñaba como asesor del Consejo General murieron en los últimos días.
“A lo largo de estos meses, tenemos registro de 44 compañeras y compañeros, tanto del Sistema OPLE, como del Instituto Nacional Electoral que lamentablemente han pedido la vida producto de la enfermedad del COVID-19”, precisó.
Lorenzo Córdova pidió un minuto de silencio a todos y todas las integrantes del Consejo General en honor a su memoria y como un reconocimiento a su desempeño y labores electorales
Además, envió su pésame y un abrazo a las familias de estos 44 integrantes de quienes, dijo, son la familia electoral.
Información: López-Dóriga
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros