26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Continúan acercamientos para nuevas inversiones en el Parque Científico y Tecnológico

Redacción 2021-01-05 - 08:01:20

Se busca acercar inversiones de calidad a Morelos, a fin de generar más fuentes de empleo directas

Como parte de la estrategia que mantiene el Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), para generar la atracción de nuevas inversiones a la entidad, se mantienen charlas de trabajo a fin de lograr la instalación de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico, A.C. (ANIPAC).

Lo anterior, lo dio a conocer Ángel Humberto Betanzos Núñez, gerente de proyecto del Fideicomiso Parque Científico y Tecnológico Morelos (FPCyTM), quien detalló que el proyecto de ANIPAC consiste en establecer un Centro de Sustentabilidad y Economía Circular (CeSyEC), con el propósito de generar conocimiento en el negocio de los plásticos en materia de sustentabilidad.

Añadió que el CeSyEC nace de la necesidad de la industria del plástico de disponer de infraestructura tecnológica propia que soporte y avale el cumplimiento de sus productos de acuerdo a las nuevas normativas ambientales y necesidades del mercado, situación que motivó a ANIPAC, a establecerse en el FPCyTM, por su geolocalización y conectividad con el sur y norte de la República Mexicana.

Betanzos Núñez indicó que la oferta que pretende ofrecer dicho Centro son servicios especializados en materia de sustentabilidad y economía circular, caracterización y evaluación de materiales plásticos, asistencia técnica y de apoyo a la industria, capacitación especializada al personal técnico.

Así como apoyar a las diferentes sesiones del ANIPAC en los Comités de Regulación y realizar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico específico para la industria del plástico, principalmente para los socios de ANIPAC, en tecnología de proceso y tecnología de producto, optimización, modificación y desarrollo de nuevos productos.

Finalmente, el funcionario estatal subrayó que la misión de SDEyT es atraer inversiones de creciente calidad a Morelos, con el propósito de que se generen con ello más fuentes de empleo directas para los morelenses.