21/Enero/2021 P A CDMX: 23° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Asegura Raúl Arroyo que causa de muerte de menores no fueron golpes

Redacción 2021-01-05 - 08:09:54

No entró en detalles bajo el argumento que la Procuraduría velará por la presunción de inocencia y los derechos humanos del imputado

Los menores que fueron asesinados presuntamente por su padre, no murieron a causa de golpes, aclaró el procurador del estado, Raúl Arroyo González.

En conferencia de prensa comentó “es importante mencionar que los dictámenes periciales revelan que las personas fallecieron por una causa que no es producto de golpes, como se ha difundido”.

Sin embargo, no entró en detalles bajo el argumento que la Procuraduría velará por la presunción de inocencia y los derechos humanos del imputado, y de las víctimas directas e indirectas.

“En ese sentido, la Procuraduría hará los señalamientos a los que legalmente haya lugar únicamente ante la autoridad judicial, con la finalidad de no revictimizar a una familia que hoy pasa momentos difíciles y que pese a ello, han colaborado de manera importante en la investigación, acción que les reconocemos”, expuso el titular de la fiscalía en Hidalgo.

El fiscal del estado destacó la coordinación que existió con las distintas instancias federales y estatales para la aprehensión y el traslado del imputado y adelantó que la Procuraduría se hará cargo de la parte técnico jurídica

Asimismo, indicó que además de llevar a cabo sus obligaciones en el proceso penal que ya está iniciado, se tratará de visibilizar e identificar las causas que socialmente provocan fenómenos como este. “Por el impacto que ha tenido en nuestra comunidad, por el mensaje de dolor, por el impacto social que ha causado, haremos un análisis en la Unidad de Análisis y Contexto para que con la metodología científica se obtengan respuestas al fondo de situaciones como esta a su origen y a la forma en cómo deben ser atendidas en todos los frentes posibles”.

Información: El Sol de Hidalgo