29/Marzo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Comité Técnico de Salud exhorta a población a evitar salidas innecesarias

Redacción 2021-01-05 - 08:15:22

En un comunicado explicaron que el incremento en la ocupación hospitalaria, también aumenta el riesgo de no encontrar espacio para recibir atención.

Por el incremento en las hospitalizaciones a causa de Covid-19, el Comité Técnico de Salud del estado decidió mantener el confinamiento modulado o escenario C hasta el 18 de enero; además exhortaron a la población a evitar salidas innecesarias, cancelar reuniones o encuentros y tener alerta máxima

En un comunicado explicaron que el incremento en la ocupación hospitalaria, también aumenta el riesgo de no encontrar espacio para recibir atención hospitalaria, dificultad para hallar oxígeno, o conseguir el equipo necesario para utilizar los tanques, por la alta demanda sobre estos insumos.

Las autoridades estatales hicieron el exhorto a la población para dar por terminadas de manera voluntaria las reuniones y los encuentros, ya que solo de esa forma se evitará imponer un confinamiento que provoque más daños a la economía y el inicio de año.

En este contexto, recomendaron a las empresas que operan con tres turnos, consideren la suspensión o flexibilización de las labores nocturnas, además de dar prioridad al uso de transporte privado para el personal.

Durante esa sesión también aprobaron diseñar un esquema de trabajo a distancia dentro de la administración estatal, para reducir la movilidad de los trabajadores.

Igualmente pidieron a las autoridades municipales poner a disposición de los ciudadanos mecanismos que faciliten la realización de trámites por medios digitales.

La sesión se realizó este lunes 4 de enero, y las autoridades estatales acordaron que continúan las regulaciones de actividades y aforos vigentes desde el pasado 21 de diciembre; mientras que antes del 18 de enero realizarán otra sesión para determinar si continúan las medidas, se endurecen o regresan a escenario B.

Información: Diario de Querétaro