19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Pericos de Puebla engalanan desfile de Independencia

Samuel Vera Cortés 2016-09-16 - 12:30:01

Los Pericos de Puebla campeones de la Liga Mexicana de Béisbol engalanaron la parada cívico-militar de la Independencia de México, en la capital poblana, quienes fueron el atractivo para la multitud presente en el desfile del 16 de septiembre.

Como parte de los festejos del campeonato 2016, que no ganaban en 30 años, las estrellas del béisbol poblano, salieron a las calles y marcharon en la parada cívico-militar de este viernes 16 de septiembre, serie que ganaron por 4 a 2 a Los Toros de Tijuana, lo que los convirtió en el campeón de la copa del Rey.

Además de ser los campeones 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol, los Pericos de Puebla, también tuvieron entre sus filas, al jugador más valioso, en la figura de Travis Blackley.

Los jugadores de béisbol se unieron al contingente de 15 mil estudiantes aproximadamente, que marcharon por las calles del Centro Histórico de la capital poblana, hasta el bulevar 5 de Mayo. En total, fueron 38 escuelas y 20 carros alegóricos.

En el desfile, los poblanos recibieron con rechiflas al gobernador Rafael Moreno Valle, que llegó dos horas tarde. En tanto, los carros alegóricos  representaron la conmemoración del centenario de la Constitución mexicana, además del 485 aniversario de la fundación de la capital poblana, pero también, destacó la presencia de los 24 Centros Escolares del Estado de Puebla

En el último desfile en conmemoración de la Independencia del presente sexenio, que está a poco más de 4 meses de concluir, también participaron 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional –SEDENA-, además del personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Protección Civil, los cuerpos de emergencia y la Asociación de Charros del Estado de Puebla.

 


Noticias relacionadas