19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Agentes de la FGJ detienen a El Tinoco

Redacción 2021-01-07 - 06:42:07

La FGJ informó ayer que El Tinoco es señalado por otro caso de homicidio calificado que ocurrió en octubre pasado, en M. Contreras.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel N., El Tinoco, quien está detenido en el Reclusorio Varonil Oriente, por el presunto homicidio calificado de un hombre en la alcaldía Magdalena Contreras, en octubre pasado.

El Tinoco está preso desde noviembre pasado por su presunta relación con el asesinato del restaurantero francés Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio mexicano Luis Orozco Navidad.

La FGJ informó ayer que El Tinoco es señalado por otro caso de homicidio calificado que ocurrió en octubre pasado, en M. Contreras.

Según las indagatorias, los hechos se registraron la noche del pasado 23 de octubre, en la colonia Las Cruces, donde se reportó el deceso de un hombre. Una vez que el agente del MP tomó conocimiento del hecho, dio intervención a peritos y elementos de la Policía de Investigación.

De las entrevistas recabadas a testigos, se logró establecer que El Tinoco, a bordo de una motocicleta y acompañado de otra persona, posiblemente participó en la agresión con impactos de bala en contra de su víctima.

El pasado 30 de noviembre, El Tinoco fue capturado en M. Contreras por su presunta responsabilidad en el homicidio del empresario francés y su socio.

El 3 de diciembre, un juez de control calificó como legal la detención y se efectuó una audiencia en la que fue imputado por la FGJ por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

El 1 de diciembre Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), adelantó que el homicidio no fue por secuestro ni extorsión que derivó por robo de mercancía presuntamente, de cinco botellas con un valor alrededor de un millón de pesos.

“Hay elementos para confirmar que fue un robo de mercancía por medio de engaños… llevaban botellas con precios muy altos, el detenido habla de una factura por un millón de pesos”, expresó en una entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

Información: 24 Horas