24/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Roban casa de una familia mientras se encontraban de vacaciones en Cancún

Redacción 2021-01-07 - 06:57:37

Fueron notificados de que dos de sus miembros habían dado positivo a Covid-19, ambos eran asintomáticos.

Los García Jiménez, una familia que se radica en la Ciudad de México, decidió salir a vacacionar en la playas de Cancún, con la finalidad de celebrar el año nuevo, sin embargo fueron alertados por sus vecinos de que su casa había sido saqueada por delincuentes.

Una vez de regreso, ya en el aeropuerto, fueron notificados de que dos de sus miembros habían dado positivo a Covid-19, ambos eran asintomáticos.

De acuerdo con información que recoge Televisa, los ladrones sustrajeron de su vivienda un automóvil Honda del año, seis pantallas de televisión, tres laptops, joyería y hasta las escrituras de la casa.

Consta en la carpeta de investigación FICOY/COY-5/UI-3-C/D/0002/01-2021, que el día en que sucedió el robo no había nadie en la casa. Esto ocasionó que los asaltantes se llevaran incluso la despensa, fueron sustraídos dos pavos, una pierna de cerdo, botellas de vino, utensilios de cocina y 34 mil dólares en efectivo que ocultaban en un ropero, según información consultada por el portal La Opción.

Las autoridades de salud han pedido que la población que se mantenga resguardada en sus casas, para evitar el aumento en contagios debido a la pandemia por Coronavirus.

Y, en el caso de tener la necesidad de salir, siempre se debe usar cubrebocas, mantener una sana distancia y comer saludablemente. Con estas medidas se prevé ganarle la batalla al virus.

Las personas que se consideran vulnerables, de acuerdo con la Secretaría de Salud son las personas mayores, las personas embarazadas y aquellos con alguna enfermedad previa como cáncer, diabetes o hipertensión.

Información: 24 Horas